¿Cuál es la Diferencia Entre la Leche Comercial y la Leche de Villa de Patos?

Portada-1er-Post-Leche-verdadera

LA LECHE VERDADERA VIENE DE VACAS VERDADERAS

6El alimento ‘Verdadero’ del ganado es pastos verdes en la primavera, verano y otoño; comida verde, ensilaje, heno y vegetales de raíz en el invierno. No es harina de soya, harnia de orujo de algodón u otras comidas comerciales, ni tampoco es desperdicios de panadería, estiércol de pollo o cáscara de naranja rociada de pesticidas. Nutrientes vitales como las vitaminas A y D, y el ‘Factor Price’ (un catalístico lípido soluble que promueve asimilación óptima de minerales) son más numerosos en leche de vacas que comen pastos verdes, especialmente pastos verdes que crecen rápidamente. Las vitaminas A y D disminuyen enormemente, y el ‘Factor Price’ desaparece cuando las vacas lecheras son alimentadas con comida (de ganado) comercial.

La harina de soya contiene proteína inadecuada para la vaca lechera, resultando en un corto plazo de alta producción de leche, con la consecuencia de una muerte prematura. ¡La mayoria de la leche (incluyendo la mayoría de la leche marcada ‘orgánica’) viene de vacas lecheras que se mantienen encerradas toda la vida y nunca ven pasto verde!
La leche de Villa de Patos es leche de Vacas de libre pastoreo que comen primordialmente pastos frescos, alfalfa y sorgo.

LA LECHE VERDADERA NO ES PASTEURIZADA

La pasteurización destruye las enzimas, disminuye el contenido de vitaminas, desnaturaliza proteinas frágiles en la leche, destruye4 vitamina B12 y vitamina B6, mata bacteria beneficiosa, promueve patógenos y es asociada con las alergias, el aumento del deterioro dental, el cólico infantil, problemas de crecimiento en los niños, osteoporosis, artritis, enfermedad coronaria y el cancer.

Los terneros criados con leche pasteurizada mueren antes de madurar. La leche cruda se hace ágria naturalmente, pero la leche pasteurizada se pudre y los procesadores deben remover cieno y pus de la leche pasteurizada por un proceso de clarificación centrífuga. Inspección del ganado lechero para detectar enfermedades no es requisito en la producción de leche pasteurizada.

La práctica de calentar la leche para matar germenes fue instituida en los años 20 para combatir la tuberculosis (TB), diarrhea infantil, fiebres serpentinas y otras enfermedades causadas por la malnutrición de los animales y métodos de producción sucias. Pero los tiempos han cambiado y los modernos tanques de acero inoxidable, máquinas lecheras, camiones refrigerados y métodos de inspección han hecho pasteurización absolutamente innecesaria para la protección del público. (Ademas, la pasteurización no siempre mata las bacterias de la enfermedad Johne’s, con cual la mayoría de las vacas están infectadas. Se sospecha que la bacteria que produce Johne’s en el ganado, causa la enfermadad Crohn’s en el ser humano). Leche pura y cruda de vacas certificadas como saludables es ya comercialmente disponible. La leche de Villa de Patos es esterilizada en frío y nunca es calentada por lo que sus propiedades nutritivas permanecen prácticamente intactas, además de que nuestras vacas son certificadas como vacas saludables.

Para más información visita la fuente original de la mayor parte de este artículo haciendo click aquí

Compártenos Tus Comentarios!