Cinco ventajas de consumir huevo orgánico

gallina

A simple vista las diferencias son mínimas, pero el entorno en el que se producen los huevos marca una diferencia nutricional, sanitaria y humanística. Científicos de diferentes partes del mundo han descubierto que el huevo de rancho natural tiene mayores atributos nutricionales que el huevo de producción masiva. A continuación te presentamos cinco ventajas de consumir huevo orgánico.

 

1. Respeto a la Gallina

Los productores comerciales de huevo tienen un enfoque de producción, la gallina pasa el resto de su vida productiva encerrada en una jaula en donde apenas puede moverse y su única actividad es cumplir con la producción de la empresa. En contraste, al estar libre en el rancho la gallina contribuye a un ecosistema, respira aire fresco en espacios abiertos y su alimentación es más equilibrada.

 

2. Menos Salmonella

Múltiples estudios demuestran que en condiciones de ranchos orgánicos hay una tasa menor de casos de Salmonella, expertos creen que es debido a que la parvada es menor, por lo tanto las gallinas viven en condiciones más salubres y fáciles de mantener.

 

3. Nada Transgénico

Nuestro huevo se produce con todos los estándares de producción orgánica, no se involucra ningún factor modificado genéticamente, incluso en la alimentación de las gallinas. Una alimentación natural complementada con las fibras que consumen a la intemperie asegura un producto con mejor contenido nutricional.

 

4. Más Omega – 3

Científicos de la Pennsylvania State University descubrieron que las gallinas en un ambiente libre tienen una dieta rica en ácidos grasos omega -3, los cuales son transferidos al huevo. El consumo de omega-3 tiene un papel fundamental en el funcionamiento del cerebro y puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón.  

 

5. Más Vitamina D

Estudios de la Reading University en Reino Unido, revelan que las gallinas de rancho producen huevos con mayor contenido de Vitamina D, la cual ayuda a evitar la diabetes y el colesterol. La causa a la que adjudican la mayor producción de esta vitamina es a la exposición al sol que tienen las gallinas.

 

En Villa de Patos nos gusta pensar que todos los animales son parte de un “organismo” más grande: nuestro rancho. Las gallinas, al estar en libertad, pueden contribuir a balancear plagas y a fertilizar. Buscamos también que vivan en condiciones naturales y bajo estándares de la agricultura orgánica, para que tengan una gran calidad de vida y así poder ofrecer huevos de la mejor calidad para tu familia.

Compártenos Tus Comentarios!