Café de olla al estilo Villa de Patos

02e78229-d0e2-46f6-bb5a-7961a59be669

Ingredientes para 4 tazas: 4 tazas de agua media cucharadita de anís ralladura de naranja 1/2 varita de canela 4 cucharadas soperas de café molido 8 cucharaditas de Aguamiel de Maguey concentrado Preparación: 1. En una olla mediana echa el agua, la canela, el anís y la ralladura de naranja; pon a fuego medio y…

Continuar Leyendo →

Cinco ventajas de consumir huevo orgánico

gallina

A simple vista las diferencias son mínimas, pero el entorno en el que se producen los huevos marca una diferencia nutricional, sanitaria y humanística. Científicos de diferentes partes del mundo han descubierto que el huevo de rancho natural tiene mayores atributos nutricionales que el huevo de producción masiva. A continuación te presentamos cinco ventajas de…

Continuar Leyendo →

Bocadillos de queso y brócoli

blog bolitas

Ingredientes 500 gramos de brócoli cocido 1 taza de pan molido 2 tazas de Queso Manchego de Villa de Patos 3 huevos de Villa de Patos Sal y pimienta Preparación: Precalienta el horno a 180 grados. Corta 500 gramos de brócoli cocido en pedacitos pequeños, combínalo con una taza de pan molido, 2 tazas de…

Continuar Leyendo →

Temporada de membrillo en el rancho

14115055_821693354597236_8867174717998797343_o

  Es tiempo de cosecha de Membrillo en Villa de Patos, y hay que celebrar una de nuestras frutas favoritas. En México lo usamos para dulces y ates, pero este primo ancestral de la pera y la manzana es mucho más que esto. Históricamente ha estado relacionado con la buena salud, la vida y el bienestar.…

Continuar Leyendo →

¿Sabías que tenemos un segundo cerebro en nuestro sistema digestivo?

segundo-cerebro

Tu sistema digestivo tiene muchas más funciones de las que puedes imaginar. Tiene que asegurarse de que tu cuerpo siempre esté nutrido, lo cual es una tarea muy compleja: Tu estómago desintegra la comida, tu intestino delgado separa la mezcla resultante (llamada “quimo”) en moléculas más pequeñas para que tu cuerpo pueda absorber los nutrientes,…

Continuar Leyendo →

Cómo los Alimentos Fermentados Mejoran Nuestra Salud…

Alimentos-fermentados

La dieta moderna se caracteriza en gran parte por una desmedida fobia hacia las bacterias. Por un lado eso es algo bueno ya que la esterilización ha salvado muchas vidas desde que se convirtió en una práctica común en la industria alimenticia, pero un número creciente de personas y expertos en la salud piensa que…

Continuar Leyendo →

Ama a tu Cuerpo: Descubre lo que las Bacterias Benéficas Pueden Hacer Por Tí y por Tu Salud

Probioticos

En nuestro cuerpo viven alrededor de un kilo o kilo y medio de bacterias, y miles de millones de esos microorganismos se encuentran en nuestro estómago. Pero aunque las personas con fobia a los gérmenes estén entrando en shock y sacando el gel sanitizante, estas bacterias son de vital importancia y proveen a nuestro cuerpo…

Continuar Leyendo →

Salsa de Camote con Arándanos y Maguey

23october5Q0A1694-e1447175499833-624x406

Disfruta con tostada, como topping de puerco a la parrilla o con queso horneado Porciones 8 3 Tazas de camote o calabaza de castilla cortado en cubos medianos 3 cucharadas de aceite de olive, divididas ½ cucharadita de mostaza de Dijon ½ taza de cebolla morada finamente picada 1/3 taza de arándano seco 1 ½…

Continuar Leyendo →

Hamburguesas Maguey BBQ

Maguey BBQ

Ingredientes para las hamburguesas – Rinde 8 piezas 1 ½ kg de carne molida orgánica Villa de Patos Sal y pimienta 2 cucharadas de aceite de coco 8 bollos para hamburguesas. Jitomates rabanados Arúgula Vegetales de tu preferencia Salsa BBQ – Rinde: 1 1/2 Tasa 1 lata de pasta de tomate ¼ taza de vinagre…

Continuar Leyendo →

Muffins de Plátano Con Nuez al Estilo Villa de Patos

Banana Muffins

Una excelente forma de siempre tener plátanos maduros a la mano es el pelarlos y congelarlos. Cuando los necesites tan sólo déjalos descongelándose en el refrigerador, escurre cualquier humedad acumulada y agrégalos a tu receta! Rinde: 18 Muffins Ingredientes: 1 plátano maduro machacado ¼ taza de aceite vegetal (preferentemente de coco) ¼ taza de aguamiel…

Continuar Leyendo →

Page 1 of 3